Un terrible siniestro ocurrió en la linea de meta tras una carrera por lo que varias personas resultaron muertas y otras heridas.
Las detonaciones, cuya causa se desconoce, se escucharon desde el frente del Hotel Fairmount Copley, en la parte norte de la calle Boylstone, donde está armada la línea de llegada, y las autoridades ordenaron el cierre del edificio.
"Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas", dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston.
Imágenes de TV captaron el momento en que un gran estallido levantó polvo y escombros desde la vereda, desde detrás de una estructura tubular similar a una tribuna que separaba a los espectadores de la pista de carrera.
Corredores se sobresaltan por el estallido y uno de ellos cae al suelo, según las imágenes, que reprodujo CNN. Luego se vieron escenas de caos. Organizadores, competidores y asistentes fueron vistos correr para escapar del polvo, algunos de ellos llorando.
Entre escombros, paramédicos fueron vistos trasladando heridos en una camilla. La primera explosión se registró dos horas después de que los ganadores hubieran cruzado la meta.