martes, 28 de mayo de 2013

Hallan 10 mil despensas en un centro de espectáculos del PRI en Cozumel, Q.Roo

Hallan 10 mil despensas en un centro de espectáculos del PRI en Cozumel, Q.RooEl hallazgo se dio a partir de una denuncia ciudadana.
Indira Guadalupe Vivas Martínez candidata a primera regidora de la alianza PAN-PRD dijo que el hallazgo lo realizaron a partir de la denuncia de ciudadanos, entre ellos, empleados del propio ayuntamiento de Cozumel.

Indira Guadalupe Vivas Martínez 
candidata a primera regidora de la alianza al ayuntamiento de Cozumel indicó que el hallazgo se dio a partir de una denuncia ciudadana y además se encontraron fardos de láminas y costales de cemento que se reparten en las colonias populares de la isla. México.- La coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) informó que se descubrieron unas 10 mil despensas en un salón de baile de Cozumel, propiedad de José Argüelles, hermano del tesorero del ayuntamiento local, de nombre Edwin, cuñado del gobernador Roberto Borge, del PRI
“Las despensas las encontramos en el centro de espectáculos Moby Dick, que es propiedad de José Luis Argüelles. Su hermanito es cuñado de Beto Borge”, señaló Vivas Martínez. 
“Es una bodega del PRI. Había más de 10 mil despensas, dentro de cubetas con tapas rojas, pero también había bultos de cemento y fardos de láminas”, detalló. 
Sostuvo que el hallazgo lo realizaron la tarde del domingo, entre las 18:00 y 19:00 horas, a partir de la denuncia de ciudadanos, entre ellos, empleados del propio ayuntamiento de Cozumel. 
El Moby Dick es usado para los “eventos del PRI” y facilita sus equipos de sonido para los diversos actos de campaña de ese partido a la presidencia municipal, Fredy Marrufo, detalló. 
Dijo tener la certeza de que las despensas son del PRI, "por el color rojo que distingue las cubetas o recipientes en donde están los víveres que obsequian y porque presentan el logo" de dicho instituto político, el cual no se aprecia en una foto que alcanzó a tomar durante el hallazgo. 
Vivas Martínez apuntó que el lugar está ubicado en las calles 27 Sur con 65 en Cozumel, y es propiedad de José Luis Argüelles, cuyo hermano es Edwin Argüelles, funcionario en la Tesorería del ayuntamiento de Cozumel y cuñado del gobernador de Quintana Roo,Roberto Borge
Dijo que de entrada militantes del PRD y PAN presentaron una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, por delitos electorales, en virtud de que en Cozumel no hay representación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Quizas te Interese