domingo, 28 de abril de 2013

Las mejores novedades de Android 4.2 Jelly Bean



imagen del articulo
Hace pocos días la última actualización de Android fue liberada. A comparación de otras veces, esta vez Android trae varias mejoras importantes. Te presentamos las 10 novedades más considerables de Android frijol de dulce.

La interfaz y diseño de Android casi siempre es la que recibe más cambios en sus actualizaciones, pero en esta ocasión Android nos sorprendió con cambios considerables que seguramente cambiarán algunas costumbres de los usuarios.





Soporte para multiusuario


Quizás el cambio más revolucionario en Android 4.2 es el soporte de múltiples usuarios en tabletas. El último sistema operativo Android permite configurar varias cuentas en tu dispositivo y cambiar de uno a otro con un par de toques. Algo similar a las diferentes sesiones en Windows, cada una con personalización propia.

Esta nueva función permite que sea mucho más sencillo compartir la tableta: Cada usuario tendrá su propia personalización y aplicaciones. También, los archivos podrán ser privados para cada usuario.

Esta característica hace que sea fácil de compartir un dispositivo con la familia o los amigos: Cada usuario tiene su propia pantalla de inicio, aplicaciones, fondos de escritorio y la configuración general. 

(Algunos ajustes básicos del sistema, como la configuración Wi-Fi, etc. son compartidos entre todos los usuarios).




Interfaz de 10 pulgadas

Con Android 4.2, el formato de 10 pulgadas adquiere un nuevo ajuste de pantalla que hace que tenga un aspecto un poco más parecido al de los smartphones con Android, con una barra de estado y notificaciones desplegables en la parte superior de la pantalla.

El objetivo de Google con el cambio consiste en crear una experiencia de usuario más consistente. Pasar de un teléfono a una tableta de 10 ahora es mucho más sencillo gracias a su parecido entre ambas.

Tal vez mi única queja es que el botón de inicio se coloca justo en la parte central de la pantalla, dificultando su acceso cuando se está sujetando la tableta en forma horizontal y con las dos manos.




Accesos rápidos en la barra de notificaciones

Los usuarios accedemos varias veces al día a algunos ajustes como alarma, configuración, perfil, etc. Con el nuevo menú de accesos rápidos es mucho más rápido hacer varias consultas desde la pantalla principal.

Algunas de estas funciones ya estaban disponibles de forma rápida desde los Widgets (Como estado de batería, brillo, etc.), pero con este nuevo menú será posible reemplazar dichos Widgets y dejar espacio para otras aplicaciones en pantalla.

En smartphones la barra de notificaciones se encuentra en el lado superior de la pantalla, mientras que en tabletas está del lado izquierdo.




Foto Esfera

Uno de los elementos más interesantes de Android 4.2 es algo que Google llama Esfera de fotos, que se basa en la función de foto panorámica introducido en Android 4.0 y convierte las tomas fotográficas en panoramas de hasta 360 grados.

Esfera utiliza la misma tecnología que Google Street View que usó para capturar fotos de 360 grados. Sigue las instrucciones del sistema para ajustar las imágenes a tu alrededor y luego ve cómo se funden las fotos en una sola.

Debido a su naturaleza interactiva, estas fotos sólo se puede ver en Google Street View, Google (o en un dispositivo Android). Echa un vistazo a algunas de las fotos con Esphere para tener una mejor idea de lo que se trata.




Nueva aplicación de cámara 

La cámara estándar nativa de Android se renovó y se volvió más sencilla de usar. Las funciones principales se encuentran ahora en un círculo en pantalla que al tocarlo despliega más funciones. Abajo podrás encontrar tres botones: Disparo, ajustes y modo de toma. Este reacomodo de los botones hace que tengamos más pantalla libre para visualizar las tomas.

También, el autoenfoque ahora asemeja el lente de una cámara, lo que le da un toque más estético. 



Mejor seguridad

Android 4.2 incluye un nuevo sistema de seguridad de capas múltiples que explora las aplicaciones descargadas en el teléfono en tiempo real. Si se activa el servicio, el sistema busca los códigos maliciosos o potencialmente dañinos cada vez que un nuevo programa se instala y avisa si hay alguna amenaza. 

La nueva característica de seguridad se centra en aplicaciones obtenidas a partir de fuentes de terceros, las aplicaciones descargadas desde la tienda de Google Play se han explorado y evaluado de forma automática en el servidor durante un tiempo.

Aún así, recomiendo nuevamente no bajar aplicaciones de sitios de terceros. Algunas son muy atractivas, pero las dos veces que mi smartphone se infectó de malware fueron con juegos descargados fuera de Google Play.

La configuración de la seguridad ahora observa la actividad sospechosa en mensajes de texto desde las aplicaciones instaladas: Si una de tus aplicaciones intenta enviar un SMS, el sistema te avisa antes de que el mensaje se envíe.




Tres pantallas de bloqueo con diferentes funciones

¿Alguna vez pensaste que podrías tener widgets en la pantalla de bloqueo? Android 4.2 los soporta. 

Tienes la opción de ver en la pantalla de bloqueo principal los círculos de patrón de bloqueo ya conocidos, pero si deslizas a la izquierda e insertas en ella tu contraseña tendrás acceso directo a tus mensajes, calendario, reloj y Gmail. Si deslizas a ala derecha accederás a la cámara, y en caso de que quieras ver la galería te pedirá la contraseña.

Si bien estas funciones ya se podían ver con aplicaciones de terceros, Google decidió hacer su propia versión.



Escritura Swipe nativa

La tecnología Swipe hace mucho más rápida la escritura en pantallas táctiles. Sólo desliza el dedo en las letras de la palabra que quieres formar y voila, tendrás tu texto hecho más fácil y rápido. Tal fue el éxito de Swipe que varias aplicaciones lanzaron su propia versión por un bajo costo.

Swipe ya estaba integrado en algunos equipos con Android, pero con Jelly Bean, ahora podrás obtener estas mejoras en cualquier dispositivo. Pruébalo, te lo recomiendo mucho, funciona en cualquier texto que escribas sin importar la aplicación.




Mejoras de Gmail

Android 4.2 trae consigo algunas mejoras pequeñas pero significativas en la aplicación Gmail. Uno de ellos es el ajuste de pantalla y la posibilidad de hacer zoom en el mensaje.

Otros cambios que hacen de la aplicación de Gmail un poco más fácil de usar es la posibilidad de cambiar de mensaje deslizando tu dedo, y etiquetar un mensaje con un solo gesto.




Miracast

Android 4.2 habilita el soporte de la visualización wireless Miracast, que permite transmitir audio y video de forma inalámbrica desde tu dispositivo Android a cualquier televisor HD compatible.

Ahora los usos prácticos para Miracast son limitados: En primer lugar, la función depende del hardware del Nexus 4, que es actualmente el único dispositivo que lo ha habilitado. Más allá de eso, no hay muchos adaptadores de TV Miracast disponible todavía, y según informes de nuestros colegas de PC World Estados Unidos, presenta algunas incompatibilidades con el hardware actual .

Google espera disponer de más adaptadores habilitados para TV, a la venta durante el año que viene - y entonces tal vez vamos a ver los verdaderos beneficios de Miracast.


Quizas te Interese