domingo, 20 de enero de 2013

Aeropuertos de EEUU retiran polémicos escáneres que desnudan



La administración de seguridad de los aeropuertos de los Estados Unidos confirmó que se deshizo de los escáneres de cuerpo entero que reproducían una imagen desnuda de los pasajeros con el fin de encontrar armas o drogas.
La TSA (Transportation Security Administration) decidió prescindir de las 174 maquinas instaladas en todo el país a partir de junio de 2013 y, de esta forma, romperá un contrato de 40 millones de dólares con la empresa constructora, OSI Systems Inc.
La medida fue anunciada tras la negativa repercusión de los usuarios, que se avergonzaban de las imágenes que los exponían desnudos por seguir el procedimiento de registros para la seguridad aeroportuaria.
Por otro lado, la oficina administrativa afirma que el escáner era se utilizaba antes, que producía una imagen genérica y resaltaba los elementos de metal, seguirá en su puesto y nuevamente será el preferido por los agentes.
La imposición del polémico escáner surgió con el objetivo de detectar explosivos plásticos difíciles de detectar en pasajeros. El caso clave fue en la Navidad de 2009, cuando un hombre armado pasó desapercibido por el control de un vuelo a Detroit.
A pesar de que estas maquinas fueron retiradas de los aeropuertos de Estados Unidos, hay países donde aún son utilizados.
COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGOS!

Quizas te Interese