martes, 20 de noviembre de 2012

Lleno total en concierto de Juan Gabriel en Ciudad Juárez


CIUDAD JUAREZ.- Más de cincuenta mil personas asistieron anoche a la inauguración del estadio de beisbol "Juárez Vive" con un memorable concierto encabezado por el hijo predilecto de esta frontera, Juan Gabriel.
Poco antes de las 8:30 de la noche, el gobernador del estado, César Duarte y el alcalde Héctor Murguía, alcalde de la ciudad, inauguraron el recinto deportivo y agradecieron a Juan Gabriel su presencia en Juárez.
"Querido Juan Gabriel, como he dicho y hoy lo reitero, aquí en su tierra, Alberto Aguilera es de Michoacán, Juan Gabriel es de Juárez, es chihuahuense", dijo el gobernador Duarte. "Estamos muy contentos, está Juárez volcado, lleno de entusiasmo por el nuevo tiempo que estamos viviendo, porque ya sentimos lo que es el dolor, porque no debemos permitir que vuelva a suceder, gracias por venir a trabajar con nosotros, por ayudarnos a recuperar nuestros espacios, por ser parte de la alegría que llevamos en el corazón, muchas gracias Juan Gabriel".
Luego de esto, Alberto Aguilera expresó, "señor gobernador, con mi eterno agradecimiento como siempre, quiero hacer un brindis por la salud y el bienestar de la paz y la tranquilidad de mi tierra Ciudad Juárez, que es su hogar... Que nunca más, que nunca más y que nunca más vuelvan a interrumpir sus vidas, su paz, su casa, su hogar. ¡Salud!, por que así sea, vida larga, mucho éxito y mucha prosperidad y ¡viva Juárez!", dijo el intérprete de "No vale la pena".
Posterior a esto el gobernador y su esposa, el presidente municipal, así como sus acompañantes y el artista lanzaron una paloma blanca al cielo como símbolo de paz para esta frontera.
Con ese gesto se dio por inaugurado el nuevo Estadio de Beisbol Juárez Vive con más de 25 mil personas como testigos tanto dentro como fuera del lugar a través de las pantallas.
El estadio estaba completamente lleno de admiradores de Juan Gabriel, quien no se presentaba en la ciudad desde hace cinco años.
Las luces se apagaron, se escuchó el timbre de un teléfono mientras se desarrollaba una llamada entre Juan Gabriel y Alberto Aguilera.
Las pantallas se iluminaron con la proyección de imágenes de los 40 años de carrera artística del músico y productor, así como los proyectos realizados por el Gobierno del Estado para la ciudad y los que está por comenzar.
En punto de las 8:05 de la noche apareció en el escenario el Divo de Juárez enfundado en un traje blanco con algunos detalles brillantes para ser recibido por el público con una gran ovación y miles de aplausos.
La velada inició con la presencia de algunas agrupaciones previas y la participación del grupo coral infantil del Semjase con el tema Arriba Juárez .
Un popurrí de las canciones Ciudad Juárez es el No.1 , La Frontera y El Noa Noa puso a bailar a su grupo de bailarines que contagiaron a los asistentes quienes no dudaron en ponerse de pie y hacer lo mismo.
Luego de esta interpretación y de dar paso a la inauguración del nuevo recinto beisbolero, pasó el micrófono a algunas personas del público que se encontraban en las primeras filas quienes lo felicitaron y recordaron sus primeros años en esta frontera.
Temas como Meche , Yo no nací para amar , He venido a pedirte perdón , Buenos días señor Sol y su clásico No tengo dinero fueron interpretados por Aguilera Valadez, quien compartió el escenario con la conductora Natalia Baeza en el tema Busca un amor . Mariana Seoane y el grupo de música country 8 Segundos estuvieron también amenizando la noche con el cantautor.
Baeza agradeció mucho a Juan Gabriel por permitirle vivir este momento y ser parte de su vida. Por su parte Seoane, dijo que a pesar de no ser de Ciudad Juárez era mexicana y se sentía orgullosa de estar en esta tierra.
"Se me olvidó otra vez ' fue coreada por las más de 14 mil personas en el estadio mientras el "Divo" era acompañado por mariachi.
"Para todas las mamás de Juárez", dijo Aguilera mientras sonaban las primeras notas de "Amor eterno".
Un grupo nutrido de coristas, bailarines, mariachis y músicos fueron los que acompañaron al artista con sus temas.
"Siempre estoy pensando en ti" acompañado por "La farsante", encendieron al público que las cantó con singular alegría.
Fue así como las temperaturas de 13 grados centígrados no impidieron que Juan Gabriel iluminara la noche de su Juárez querido mientras continuaba su espectáculo con todos sus éxitos y alrededor de 100 mariachis sobre el escenario deleitando a sus seguidores de todas las edades que interactuaron con el cantante.

Quizas te Interese