domingo, 28 de octubre de 2012

Microsoft presenta Windows 8 al mundo, en lanacha.com


Microsoft presenta Windows 8 en México
Her­nán Rin­cón, Pre­si­den­te de Mi­cro­soft La­ti­noa­mé­ri­ca pre­sen­ta Win­dows 8 en Mé­xi­co
Tras meses de es­pe­ra, lo más re­fres­can­te que le po­dría­mos decir a nues­tros lec­to­resres­pec­to a Win­dows 8 es que fi­nal­men­te está aquí. La nueva ver­sión de la pla­ta­for­ma fue pre­sen­ta­da en Nueva York, pero tam­bién en Mé­xi­co se hizo un even­to es­pe­cial para dar a co­no­cer más de­ta­lles del soft­wa­re.  
Mi­cro­soft Win­dows 8 es, como se­gu­ra­men­te lo has es­cu­cha­do, la edi­ción del sis­te­ma ope­ra­ti­vo que im­pli­ca un cam­bio mayor sobre el di­se­ño de la in­ter­faz a la que todos hemos es­ta­do acos­tum­bra­dos por años. Tiene tres ver­sio­nes que lo di­fe­ren­cian: Win­dows 8 RT, Win­dows 8 y Win­dows 8 Pro, sien­do la pri­me­ra la única que co­rre­rá en dis­po­si­ti­vos con pro­ce­sa­do­res ARM, como los que co­rren An­droid o iOS, y las otras dos las que se usa­rán en apa­ra­tos con pro­ce­sa­do­res x86 como los de Intel.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, habla sobre Windows 8
Steve Ba­ll­mer, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Mi­cro­soft, habla sobre Win­dows 8
En la con­fe­ren­cia rea­li­za­da en Nueva York, Steve Ba­ll­mer y com­pa­ñía ha­bla­ron acer­ca de las ca­rac­te­rís­ti­cas del OS y de los ser­vi­cios que se lan­za­rán a la par de la pla­ta­for­ma, como Xbox Music, donde el usua­rio podrá hacer strea­mingili­mi­ta­do de su mú­si­ca fa­vo­ri­ta (en Es­ta­dos Uni­dos) y usar nue­vos ser­vi­cios de Video, Jue­gos e in­clu­so Skype, que go­za­rá de una gran in­te­gra­ción con la in­ter­faz.
Por su­pues­to, mucho del én­fa­sis que se hizo en las fun­cio­nes de Win­dows 8 re­caen en la op­ti­mi­za­ción que se ha crea­do para que el soft­wa­re tra­ba­je de la mejor forma con pan­ta­llas tác­ti­les, sin dejar de lado a aque­llos dis­po­si­ti­vos que sólo ten­gan el tra­di­cio­nal te­cla­do y mouse o mou­se­pad. Para com­pro­bar­lo, se uti­li­za­ron ul­tra­books que fue­ron lan­za­das aún en la era de Win­dows 7, así como las nue­vas ta­ble­tas que co­rre­rán Win­dows 8, y en ellas se ex­hi­bió al nuevo ope­ra­ti­vo tra­ba­jan­do sin pro­ble­ma al­guno.
En el even­to que se reali­zó en Mé­xi­co, Her­nán Rin­cón, Pre­si­den­te de Mi­cro­soft La­ti­noa­mé­ri­ca, dijo que “Win­dows 8 es el sis­te­ma ope­ra­ti­vo más pro­ba­do de toda la his­to­ria; 16 mi­llo­nes de per­so­nas lo han pro­ba­do. Fue cons­trui­do sobre la base de se­gu­ri­dad de Win­dows 7 (del que exis­ten 70 mi­llo­nes de uni­da­des en La­ti­noa­mé­ri­ca). Win­dows 8 es fácil de in­ter­ac­tuar, rá­pi­do en ve­lo­ci­dad a tra­vés del tacto o mouse y se puede adap­tar a los re­que­ri­mien­tos, gus­tos, ne­ce­si­da­des y ca­pri­chos de usua­rios. Por pri­me­ra vez exis­te en el mer­ca­do un sis­te­ma ope­ra­ti­vo que es efec­ti­vo cuan­do se usa con el tacto al igual que el mouse”.
Entre las ca­rac­te­rís­ti­cas que po­de­mos es­pe­rar del ope­ra­ti­vo están:
  • Tien­da de apli­ca­cio­nes si­mi­lar a lo que se hace en dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les
  • In­for­ma­ción en tiem­po real desde los mo­sai­cos ac­ti­vos de Mo­dern UI
  • Un arran­que y apa­ga­do más veloz
  • In­te­gra­ción de apli­ca­cio­nes para com­par­tir con­te­ni­do más rá­pi­da­men­te
  • Mayor du­ra­ción de ba­te­ría
Por otra parte, Juan Al­ber­to Gon­zá­lez, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Mi­cro­soft Mé­xi­co, tam­bién hizo un guiño a los desa­rro­lla­do­res de apli­ca­cio­nes, quie­nes se po­drán que­dar con el 80% de lo que se vende desde la Win­dows Store (una vez que la app cruce el rango de los mil dó­la­res).  “Una de las pro­pues­tas más in­tere­san­tes de Win­dows es la tien­da, es muy sen­ci­llo de­tec­tar las apli­ca­cio­nes: hay de ‘es­ti­lo de vida’ y en un fu­tu­ro vamos a se­guir su­bien­do aque­llas que ten­gan qué ver con la línea de ne­go­cios”.
Steve Sanofsky, presidente de la División de Windows, introduce Windows 8
Steve Sa­nofsky, pre­si­den­te de la Di­vi­sión de Win­dows, in­tro­du­ce Win­dows 8
Los ex­po­si­to­res del even­to en Nueva York hi­cie­ron hin­ca­pié en que ac­tual­men­te hay unas 7 mil apli­ca­cio­nes dis­po­ni­bles para Win­dows 8 y RT, que aun­que es un nú­me­ro bajo en com­pa­ra­ción con otras app sto­res, es una can­ti­dad res­pe­ta­ble para ser el lan­za­mien­to de la tien­da. Ba­ll­mer y sus com­pa­ñe­ros di­je­ron que las PCs con Win­dows 8 son “las me­jo­res PCs que han exis­ti­do”, y que hay unas 670 mi­llo­nes de compu­tado­ras ac­tual­men­te que son com­pa­ti­bles con Win­dows 8, de las que Steve es­pe­ra que haya unas 400 mi­llo­nes co­rrien­do la pla­ta­for­ma de fá­bri­ca.
Ya te ha­bía­mos dicho acá los pre­cios de la ac­tua­li­za­ción al nuevo sis­te­ma ope­ra­ti­vo. ¿Otras op­cio­nes? Win­dows 8 Pro por 1,099 pesos (con ese pre­cio a par­tir de ma­ña­na y hasta el 31 de enero del 2013 en las tien­das), des­car­gar­lo en su tien­da en línea por 529 pesos,  si tie­nes Win­dows 7 ac­tua­li­zar­lo por 199 pesos o com­prar una PC (Todo es pre­cio su­ge­ri­do y su­je­to a cam­bio).

Quizas te Interese