sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Cómo viste un geek? el secreto para identificarlos


friki geek chic
Hasta hace poco tiempo cuando se hablaba de alguien friki o geek, todo el mundo imaginaba a alguien como el de la derecha. Pero desde 2012, se ha puesto de moda la estética nerd / geekcomo la de la fotografía de la izquierda: gafas grandes, look de empollona, estética de niña buena… pero con cierto toque sexy-chic.
Ahora ser friki está más de moda que nunca y es posible encontrar fácilmente en tiendas ropa de cómics, series, tecnología, películas, etc. ¿Pero cómo saber quién es un friki de verdad y quién lo es por pura estética?
Yo lo veo obvio…
Estos son chicos guapos que juegan a ser nerds
Estos son chicos guapos que juegan a ser nerds
Seguramente estos son frikis y geeks reales con diferentes gustos: cosplay, star wars, cómics...
Seguramente estos son frikis y geeks reales con diferentes gustos: cosplay, star wars, cómics, videojuegos…

Y bien, ¿qué tipo de ropa o accesorios podrá ayudarnos a identificar a un friki de verdad? ¿y en qué tiendas online podemos comprar ropa friki- pero friki de verdad-?

Si sólo eres un poco friki…

Si sólo eres un poco friki/geek seguramente irás vestido muy básico pero llevarás contigo algún elemento friki que te identifique. Por ejemplo, una mochila simulando el escudo de Linko una camiseta con el símbolo de la Trifuerza de La Leyenda de Zelda.
La Trifuerza, el triángulo capaz de hacer realidad los sueños de todos los que posan sus manos sobre él.
La Trifuerza, el triángulo capaz de hacer realidad los sueños de todos los que posan sus manos sobre él.
O quizás mostrarás orgulloso una camiseta de una de las películas o series que le marcó en su niñez, como ésta que imita el uniforme de Los Cazafantasmas, Regreso al Futuro, He-man o Rainbowbrite.
Porque si, porque los dibujos animados y las películas de los 80 tenían algo especial que nos hace que nos cueste olvidarnos de ellos. :)
La web http://www.80stees.com/ es un paraíso para los que nos gustan las series y plículas de los 80
80s Tees es un paraíso para los que nos gustan las series y plículas de los 80

Si quiere ser geek pero sexy…

Quizás hace unos años si a una chica nos gustaba una camiseta de Tetris teníamos que comprarnos el modelo de chico, pero a estas alturas es muy fácil encontrar páginas web en Internet que cuentan con todo tipo de ropa basada en cómics, películas o videojuegos.
Por ejemplo, la web Black Milk Clothing se ha hecho muy popular por tenerleggings con el diseño de personajes de Star Wars,leggings que imitan a los que lleva Harley Quinn en Batman o con un original diseño de Tetris o deStreet Fighter. Una forma de que las chicas geek puedan ir sexys y a la moda.

O, por ejemplo, estas faldas que ha comenzado a vender Ashley Mertz a través de su tienda de Etsy. Una chica aficionada a los videojuegos que comenzó a diseñar sus propias faldas con estampados nerd pero femeninos y divertidos y que le ha llevado a ser destacada en webs y foros de todo el mundo.

original

Cualquiera de estos legging o faldas puedes combinarla con una camiseta o blusa básica. Una de esas que  todas las chicas tenemos en el armarios y que siempre viene bien tener. Una sencilla camiseta negra o blanca como muestra la fotografía de ejemplo y… ¡perfecta! Si no tienes ninguna te recomiendo que eches un vistazo a las rebajas de Zalando.es
Si tienes que ir a algún sitio más arreglada (y no te importa llamar la atención), nada mejor que llevar uno de estos vestidos basados en los personajes de C3PO y R2D2 de Star Wars. Fresca, guapa, llamativa, divertida… ¿para qué más? :)
Vestidos de Star Wars

Si te da igual estar sexy o no…

Si para ti lo más importante es mostrar tus gustos y sentirte cómodo aunque llames la atención, entonces te interesarán las camisetas y sudaderas que venden en tiendas online como 80steees o Geekyu. Sudaderas para sentirte como Link de Zelda, Capitán América, Optimus Prime de Transformers, Donatello de las Tortugas Ninja, Chewwbaca de Star Wars…
Posiblemente ya hayas perdido toda la vergüenza yendo con cosplays a eventos durante años… así que estarás encantado de mostrar orgulloso una de estas sudaderas…
hoodie-hed

Si tienes que ir a la oficina…

No tienes excusa. Aunque en la oficina te hagan vestir con corbata y traje, si no muestras tus gustos frikis o geeks es porque no quieras.
Hay divertidas y coloridas corbatas que imitan los 8 bits, como esta de  ThinkGeek que nació en una conversación de un grupo de amigos que estaban de acuerdo en que los 8 bits eran un clásico y que a todo el mundo les gustaban.
¿Nos gusta, no?
post_corbata_8bit

O, tal vez, una pajarita con un divertido y nostálgico estampado…
Pajarita con estampado friki

Y si definitivamente no quieres llevar nada visible… ¿por qué no un par de calcetines de super héroe? Será imposible que tengas un mal día en el trabajo si llevas uno de estos…
calcetines frikis

Si tenías alguna duda sobre tu nivel de frikismo… si has tenido alguno de estos comportamientos mientras veías los productos que he seleccionado…
giphy
original
… he de confirmartelo. Eres un friki de los de verdad. 

Pero bueno, los chicos y chicas monos que visten con estética geek siempre nos servirán para alegrar la vista… ¿no? ;)

geek gratuito sexy


About the Author

Quizas te Interese