miércoles, 22 de agosto de 2012

Josh Hartnett , Biografia

Josh Hartnett

Josh Hartnett
Hartnett, Josh (FMC).jpg
Nombre realJoshua Daniel Hartnett
NacimientoSaint PaulMinnesotaBandera de los Estados Unidos Estados Unidos
21 de julio de 1978 (34 años)
OcupaciónActor
Página web oficial
Ficha en IMDb
Josh Hartnett
Joshua Daniel "Josh" Hartnett, nacido el 21 de julio de 1978 en la ciudad de San FranciscoCalifornia, es un actor y productor de cineestadounidense, protagonista de grandes éxitos como La Dalia NegraBlack Hawk DownEl caso Slevin / 7, el número equivocado o Pearl Harbor.

Contenido

  [ocultar

[editar]Biografía

Hijo de padres divorciados, vivió junto a su padre Daniel y su madrastra Molly. Su madre volvió a San Francisco después de la separación. Tiene tres hermanos menores: Jessica, Jake y Joel. Vivió toda su infancia en la localidad de Saint Paul, en Minnesota. Allí estudió en el colegio católico "Nativity of Our Lord Catholic Grade School", en donde actuó como Huckleberry Finn en una producción de octavo grado. Se graduó en el instituto de Minneapolis, donde tuvo de compañera de curso a la también actriz Rachael Leigh Cook, y realizó sus estudios superiores de interpretación en Nueva York.
Cuando cursaba el instituto, Josh era una de las estrellas del equipo de fútbol americano, pero una lesión en su rodilla lo alejó del deporte y lo llevó a inclinarse por el teatro. La ahora directora teatral Ellen Fenster fue su novia de la adolescencia.
Mas recientemente tuvo un romance con Scarlett Johansson, aunque rompieron tras unos meses. Se rumoreó que la causa de su ruptura fue el beso que le dio a la modelo brasileña Gisele Bündchen durante una fiesta. También se le ha relacionado con Sienna Miller con quien tuvo un breve romance, y con Penélope Cruz. Su novia actual es Amanda Seyfried.

[editar]Carrera

Josh hizo sus primeras apariciones en diversos anuncios publicitarios, pero sus pasos importantes los dio en la serie televisiva Cracker, donde apareció en un capítulo doble. Su debut cinematográfico fue en 1997 en la película Debutante, pero sin duda su calidad artística empezó a vislumbrarse en éxitos como Halloween H20: 20 años despuésLas vírgenes suicidas y The Faculty. El salto al estrellato le vino de mano de la súper-producción Pearl Harbor, en la que interpretó al Capitán Danny Walker, capitán de las fuerzas aéreas americanas.
En el año 2002 Josh Hartnett actuó en Black Hawk Down y en la comedia 40 días y 40 noches. Más tarde en el año 2003 actúa en Hollywood: Departamento de Homicidios.
En el film Wicker Park, Hartnett realiza una interesante actuación como un obsesionado por el amor de Lisa (Diane Kruger) junto a Rose Byrne. ‎
También actuó en el thriller El caso Slevin junto a Lucy LiuBruce WillisMorgan Freeman y Ben Kingsley.
Su última gran producción es La dalia negra, dirigida por Brian De Palma, basada en el best seller de James Ellroy y en el año 2007 actúa en la película de terror 30 días de oscuridad.
Próximos estrenos

[editar]Filmografía

[editar]Actor

AñoPelículaPersonaje
2012City of Man
Dark Star HollowDan Reece
The Secrets We Share
SingularityJames Stewart/Jay Fennel
2011Stuck Between StationsPaddy
Girl Walks Into a BarSam Salazar
2010BunrakuEl Vagabundo
2009I Come with the RainKline
2008AugustTom Sterling
2007El último asaltoErik kernan
30 días de oscuridadSheriff Eben
2006La Dalia NegraOfcr. Dwight 'Bucky' Bleichert
El caso SlevinSlevin
2005Mozart and the WhaleDonald Morton
Sin CityThe Man
2004Wicker Park (película de 2004)Matthew
2003Hollywood HomicideDet. K.C. Calden
200240 días y 40 nochesMatt Sullivan
2001Black Hawk DownSSgt. Matt Eversmann
OHugo Goulding
Pearl HarborCapt. Danny Walker
Town & CountryTom Stoddard
Éxito por los pelosBrian Allen
MemberGianni
The sameThe Neighbor
2000Here on earthJasper Arnold
1999Las vírgenes suicidasTrip Fontaine
1998The FacultyZeke Tyler
DebutanteBill
Halloween H20: 20 años despuésJohn Tate
Cracker (Serie de TV)Michael Fitzgerald

[editar]Productor

[editar]Enlaces externos

Ver las calificaciones de la página
Evalúa este artículo
Confiable
Objetivo
Completo
Bien escrito


Quizas te Interese