sábado, 24 de noviembre de 2012

Los 10 vídeos más vistos de YouTube


Los 10 vídeos más vistos de YouTube




En noviembre del 2005, tres antiguos empleados de PayPal llamados Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim pusieron en marcha un servicio que con el paso de los meses se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la era Internet. Me estoy refiriendo, como muchos habréis imaginado, a YouTube. Sirve más de 3.000 millones de vídeos al día, tiene cientos de millones de usuarios únicos al mes y cada 24 horas se añaden miles y miles de nuevos vídeos a su base de datos.
Cifras todas ellas espectaculares que reflejan la magnitud de un portal que en los 6 años que lleva en funcionamiento se ha convertido en la 3ª página más visitada de Internet. Dada la trascendencia que ha alcanzado, he hecho una recopilación con los vídeos más vistos de su reciente historia a partir de los datos oficiales de la propia compañía. Aquí los tienes:

10. Don Omar – Danza Kuduro (visto 406.190.637 veces)
Nacido el 10 de febrero de 1978 en San Juan (Puerto Rico), Don Omar es un cantante de reggaetón que saltó a la fama internacional en el año 2002 con la publicación de su primer álbum de estudio, The Last Don. Desde entonces ha grabado 3 discos más, con los que ha amasado un gran número de premios, entre ellos algunos tan prestigiosos como los Grammy Latino o los MTV LA. Su último trabajo, titulado Meet the Orphans, cuenta como tema más destacado con Danza Kuduro, que en unos meses se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de la historia de YouTube:


9. Michel Teló – Ai Se Eu Te Pego (visto 460.985.626 veces)
Nacido el 21 de enero de 1981 en la pequeña ciudad de Medianeira, el cantante y compositor brasileño Michel Teló se ha convertido en una estrella internacional gracias a este Ai Se Eu Te Pego, un tema que ha sido número 1 de ventas en más de 20 países de América Latina y Europa y del que se han vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo:


8. Lady Gaga - Bad Romance (visto 497.293.938 veces)
Tras el éxito de The Fame, del que se vendieron más de 8 millones de copias, a finales del 2009 Lady Gaga sacó un nuevo disco, The Fame Monster, en el que podemos encontrar el tema Bad Romance, convertido por méritos propios en un fenómeno en YouTube:


7. Charlie bit my finger - again! (visto 497.497.288 veces)
Uno de esos extraños casos que nadie se explica cómo puede tener tantas visitas pero que ahí está. El vídeo no llega al minuto de duración y tiene como protagonista a un bebé que... bueno, será mejor que lo veáis por vosotros mismos sonrisa


6. Shakira - Waka Waka (visto 500.799.645 veces)
Con 50 millones de discos vendidos, 2 premios Grammy y otros 7 Grammy Latino, Shakira es a estas alturas la artista latina de mayor éxito a nivel internacional. Nacida en la ciudad colombiana de Barranquilla el 2 de febrero de 1977, debutó en el mercado discográfico con Pies descalzos en 1996 y alcanzó la fama 5 años más tarde con su aclamado Servicio de lavandería, que incluía el hitSuerte (Whenever, Wherever). A raíz de la celebración del Mundial 2010 que se disputó en Sudáfrica, la organización del evento pensó en ella para interpretar la canción oficial del certamen. Prueba de la buena acogida que tuvo este tema lo marca el hecho de que desde entonces el videoclip que lo acompaña ha sido visionado más de 500 millones de veces en YouTube:


5. LMFAO - Party Rock Anthem (visto 502.834.396 veces)
Hace apenas 6 años, los raperos, productores y DJs Redfoo y SkyBlu unieron fuerzas y formaron en Los Angeles el grupo de música electro pop LMFAO. Desde entonces han sacado 2 discos al mercado titulados Party Rock y Sorry for Party Rocking. Éste último, lanzado el 14 de junio del 2011, los ha llevado al estrellato gracias a temas como Party Rock Anthem:


4. Eminem & Rihanna - Love the Way You Lie (visto 516.997.046 veces)
Marshall Bruce Mathers III vino al mundo un 17 de octubre de 1972 en el seno de una familia desestructurada que vivía en Saint Joseph (Missouri). Nunca tuvo las cosas fáciles. Con sólo 18 meses, su padre se marchó de casa y tuvo que ser su madre quien lo criara en solitario en un ambiente lleno de privaciones. Tras vivir en varias ciudades del estado, en 1984 finalmente se asentaron en un suburbio de Detroit, donde poco a poco el pequeño Marshall se fue haciendo un nombre en los circuitos de hip hop locales hasta que en 1999, ya bajo el pseudónimo de Eminem, sacó su primer superventas, The Slim Shady LP, que lo convirtió en una estrella universal. Su último trabajo ha sido Recovery, del que forma parte este Love the Way You Lie:


3. Jennifer Lopez - On The Floor ft. Pitbull (visto 624.272.218 veces)
Artista polifacética como pocas, Jennifer Lopez lleva más de 15 años protagonizando películas de éxito y lanzando discos que consiguen unas cifras de ventas al alcance de muy pocos. Su último álbum lleva por título Love? y la canción más destacada del mismo es este On the Floor:


2. Justin Bieber - Baby (visto 803.732.561 veces)
Nacido el 1 de marzo de 1994 en la ciudad canadiense de Stratford, Justin Bieber es un cantante, compositor y multi-instrumentalista autodidacta que fue descubierto a finales del 2007 por Scooter Braun, un representante de músicos, después que éste contemplara diversos vídeos del chico en YouTube en los que aparecía interpretando versiones de varios artistas reconocidos de R&B. Poco más de un año después, lanzó su primer single, One Time, al que siguió su álbum de debut, My World, que se convirtió en el disco más vendido de un cantante novel en Estados Unidos. Tras la gran acogida que cosechó este trabajo, el 23 de marzo del 2010 presentó My World 2.0, con el que ha alcanzado el primer puesto en las listas de 7 países, y en el que destaca el tema Baby:


1. PSY - Gangnam Style (visto 805.055.375 veces)
Asentado como una estrella en su Corea del Sur natal desde hace más de una década, el rapero Park Jae-Sang, más conocido musicalmente como PSY, ha alcanzado la fama internacional gracias al temaGangnam Style. O para ser más precisos, gracias al videoclip que acompaña a la canción, en el que aparece realizando una coreografía realmente peculiar conocida como el "baile del caballo":

Si te ha interesado este artículo, te recomiendo que le eches una ojeada a estos otros similares:

Quizas te Interese