viernes, 10 de agosto de 2012

Ahora resulta qué si no tienes Facebook puedes ser sospechoso


Tener un perfil en Facebook se ha vuelto algo tan común que cualquier persona que no esté entre los 955 millones de usuarios de la mayor red social de la actualidad puede ser considerado “sospechoso” por empleadores, psicólogos y, claro, los amigos que no aceptan esa exclusión digital.
Estar en Facebook -y en tantas otras redes sociales- se volvió algo normal, mientras que optar por no participar se ha tornado algo extraño.
Los motivos para tal consideración son diversos. Responsables de contratar empleados en una empresa consideran que la ausencia de perfil en alguna comunidad digital puede indicar que el candidato ha sido excluido por infringir alguna regla interna o que esa persona tiene informaciones relevantes para ocultar, según indica un artículo del periódico inglés Daily Mail.
Buscando empleo
Este es un hecho considerado por los equipos de Recursos Humanos, que investigan la presencia en línea de los candidatos y pueden llegar a rechazarlos dependiendo del contenido que encuentren en sitios como Facebook, indica un estudio de la empresa de monitoreo Reppler.   http://www.lanacha.com/
También es posible que el candidato en cuestión gane puntos para una eventual contratación a partir de los comentarios positivos de amigos y antiguos jefes, por ejemplo, indica Forbes.
De manera semejante, hay psicólogos que consideran la existencia de perfiles en la web como señal de una vida social activa y saludable.
Lea la nota completa en Terra.com.pe 

Quizas te Interese