domingo, 15 de julio de 2012

Marcha “Anti-Peña Nieto” en Ciudad Juarez Chihuahua


Chihuahua • En lo que llamaron una protesta contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y las televisoras “que lo imponen”, alrededor de 100 estudiantes y panistas tomaron las calles de Ciudad Juárez para manifestarse en la “Marcha Anti-Peña Nieto”.
Durante la marcha, de la cual se desligó el PAN, a pesar de la participación del dirigente juvenil, Alejandro Ceniceros, la centena de manifestantes criticaron a las televisoras nacionales “por manipular la información para que no llegue a la comunidad”.
La denominada “Marcha Anti-Peña Nieto” dio inicio en el estacionamiento del Museo del INBA y salió por la avenida Abraham Lincoln para tomar la avenida 16 de Septiembre hasta el Monumento a Benito Juárez y de allí a la Plaza de Armas.
Con pancartas, mantas y cartulinas repudiaron la candidatura del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto y criticaron “a las televisoras nacionales por manipular la información y presentar sólo la que beneficia a su candidato…”.
“Estamos en su contra porque consideramos que a nivel nacional están imponiendo al candidato y nosotros queremos que salga la información tal cual a la comunidad, porque puede manipularse el voto de los mexicanos”, dijo Armando Molina Escápita.
Tras apuntar que la citada manifestación es totalmente apartidista, el universitario agregó que se busca de esta manera, “crear conciencia en la población, además para mostrar nuestro repudio al aspirante y a las televisoras, que imponen al candidato”.
Por su parte, Acción Nacional, puntualizó que a pesar de que militantes de su partido participan en la llamada “Marcha Anti-Peña Nieto”, el PAN se desliga completamente de esta manifestación que se realiza en contra del aspirante presidencial del PRI-PVEM.
“Se informa que aunque simpatizamos con la causa que mueve a dicho movimiento, dejamos en claro que este partido no tiene nada que ver con la organización ni participa directamente en la marcha”.
“Independientemente de que miembros del PAN participen en dicho evento, dejamos en claro que lo harán de mutuo propio y no a manera institucional ni por convocatoria de esta institución política”, precisó en su comunicado.

Quizas te Interese