domingo, 8 de julio de 2012

El Pueblo de Mexico realiza Mega marcha anti-Peña en el país


Foto: CNNMéxico
(21:16) Ciudad de México.- Ciudadanos que participaron en la marcha anti-Peña Nieto se manifiestan afuera del Claustro de Sor Juana, lugar donde se está realizando la boda del comediante Eugenio Derbez y actriz y cantante Alessandra Rosaldo, quienes trabajan para la televisora Televisa.
Los manifestantes gritan “Fuera Televisa”, “Fraude”, “Peña no ganó,  Televisa le ayudó”. Para reforzar la seguridad llegaron granaderos a la esquina de las calles de Bolivar y Regina en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El lugar está rodeado por granaderos, los cuales replegaron a los manifestantes por lo que hubo empujones entre ambos grupos. Los manifestantes se sentaron e hicieron el signo de paz frente a los granaderos. “Policía, hermano, tu lucha es de este lado”, les dijeron.
(17:48) Sinaloa.- Integrantes del movimiento #YoSoy132 y ciudadanos se manifiestan en Culiacán en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Los participantes se reunieron en el templo La Lomita, piden una sociedad más informada.
Foto: CNNMéxico
(17:49) Participantes cantan el Himno Nacional e inicia la Mega Marcha‬ ‪en la Glorieta Cuauhtémoc de Tijuana‬.
Foto: CNNMéxico
(17:14) Hidalgo.- Manifestantes se sientan frente a la junta distrital del IFE en Pachuca, dicen que el organismo electoral hizo fraude en las elecciones. Los participantes concluyen la marcha entonando el Himno Nacional.
Foto: CNNMéxico
(16:57) Querétaro.- Una joven sostiene un cartel con un mensaje para la prensa internacional. “Dile a todos alrededor del mundo que la democracia en México es una telenovela”, dice. La marcha es resguardada por policías municipales, el contingente avanza sobre avenida Zaragoza.
Foto: CNNMéxico
(16:54) Puebla.- Ciudadanos marchan hacia el Zócalo de la ciudad en protesta por el virtual triunfo en la elección presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. El primer contingente salió del Mausoleo Ignacio Zaragoza, el otro del Parque Juárez.
“No más 70 años de pobreza-corrupción con el PRI”, “IFE vendido”, dicen algunas de las pancartas que portan. Personas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que apoya al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reparten propaganda contra Peña Nieto.
En el recorrido algunos automovilistas apoyan a los manifestantes con el sonido de su claxon. Otros ciudadanos lo hacen con aplausos.
Foto: CNNMéxico
(16:35) Hidalgo.- Manifestantes realizan un mitin a las afueras de la llega a la junta distrital 06 del IFE en Pachuca, capital del estado. Los participantes salieron del reloj de la ciudad. En su recorrido por Avenida Juárez portaron pancartas en las que calificaron el resultado de la elección del 1 de julio como un fraude electoral. Afuera del IFE local los manifestantes se sentaron en el pavimento y guardaron silencio.
Foto: CNNMéxico
(16:53) Tijuana.- Los participantes se reunieron en la Glorieta Cuauhtémoc en la Zona Comercial Río de esta ciudad, en Baja California. Dos jóvenes portan una pancarta en inglés con la leyenda “Prensa Internacional, las elecciones fueron un fraude. Nosotros pedimos democracia”.
La persona que incite actos violentos será entregada a la autoridades, dicen organizadores. Es una marcha pacífica.
Foto: CNNMéxico
(16:41) Ciudad de México.- La “marcha contra la imposición” llega al Zócalo capitalino. Los participantes gritan consignas a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con los conteos distritales está en el segundo lugar.
(16:35) Guerrero.- En el puerto de Acapulco, jóvenes marchan por la costera Miguel Alemán, la principal avenida de la zona turística, contra el virtual triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. “Imposición, la democracia dónde está”, gritan los jóvenes.
Foto: CNNMéxico
(16:34) Chiapas.- En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, jóvenes del movimiento #YoSoy132, y familias completas marchan hacia las instalaciones del IFE.
“No nos callan, ni nos muerden. Somos 132 y que todos nos recuerden” una de las consignas que gritan los participantes en la “manifestación contra fraude electoral” como la llamaron en Chiapas.
Foto: CNNMéxico
(16:26) Querétaro.- Ciudadanos realizan una marcha anti-Peña en la capital del estado. Caminan sobre las banquetas para no impedir la vialidad. Los participantes se reunieron en la Plaza de Armas y se dirigen a la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE).
En la movilización participan jóvenes, mujeres con carreolas y adultos mayores. “México sin PRI”, “No imposición, sufragio efectivo” y “Fuera Peña” son algunas de las consignas que gritan. Durante su recorrido algunos automovilistas apoyan con claxon y pulgares a los manifestantes.
Foto: CNNMéxico
(16:00) Ciudad de México.- Los manifestantes avanzan sobre Reforma y llegan al cruce con Bucareli. “Fuera Soriana” y “repudio total, al fraude electoral”, son algunas de las consignas que lanzan en su camino al Zócalo.
(15:01) La Mega marcha inicia con el grito de “Peña no ganó, el IFE lo ayudó”.
(14:56) Pese a la concentración de gente, las autoridades no han cortado la circulación en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.
Foto: CNNMéxico
(14:40) Carlos Yáñez, empleado, dice que las elecciones no fueron justas porque “lucraron con la necesidad de la gente, entregando tarjetas”, en referencia a la presunta entrega por parte del PRI de monederos electrónicos de la tienda de autoservicio Soriana el día de la elección.
“Compraron la presidencia con el hambre del pueblo”, dice la señora Alicia Mercado, quien muestra una pancarta que dice: “La presidencia en Soriana cuesta menos”.
Foto: CNNMéxico
(14:29) Jóvenes simpatizantes del movimiento #YoSoy132 y ciudadanos llegan al Ángel con pancartas que rechazan el regreso del PRI al poder.
¡No queremos a EPN!, México despierta la patria nos necesita, y México ya votó y Peña Nieto limpiamente no ganó, son algunas de las consignas en las pancartas.
(14:25) Ciudadanos se congregan en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para participar en la llamada “Mega marcha contra la imposición”, convocada a través de las redes sociales.
La convocatoria difundida a través de Facebook y de cuentas de twitter llama a protestar por los resultados de las elecciones del 1 de julio, tanto en la capital del país como en las principales plazas de los estados a las 15:00 horas (local), que indican que el virtual ganador de la elección de Presidente de México es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Esta es la cuarta marcha que se realiza en el país en contra del priista y la primera después de la elección del domingo pasado.

Quizas te Interese